La historia de Las Chuches no se escribe todos los días. Es la de tres niñas cordobesas de 13 años, con una vida que no ha sido precisamente fácil y que de repente, por un cúmulo de circunstancias, se encuentran con la ilusión más grande: cantar para la gente y grabar un disco. Su gran regalo. Esta es la historia de Sara, Marina y Melody.
En el Sector Sur de Córdoba, la Asociación de Educadores Encuentro en la Calle (http://perso.wanadoo.es/encuentro/) ayuda a las personas necesitadas que viven en algunos barrios periféricos: Las Palmeras, Moreras, Torremolinos, P. Guadalquivir... Al compás de los sueños es el nombre de un taller de flamenco organizado por esta asociación para desarrollar en los más jóvenes lo que llevan en la sangre desde que nacieron: el flamenco. Y en Al compás de los sueños -¿nombre premonitorio?- se encontraron Sara, Marina y Melody.
Coordinado por Pichuqui y con Miguel Moreno Maya (hermano del cantaor El Pele) como profesor, en el taller se reunían 15 chicas con la ilusión de ser artistas, de ganar un dinerillo para ayudar a sus padres y mejorar sus condiciones de vida. Con la ayuda del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, todas juntas grabaron un disco. Entre ellas, Sara, Marina y Melody eran las más niñas y tenían una gracia especial cuando cantaban.
Juan Fernández Panky (antiguo guitarrista de Cherokee) y Cesáreo Moreno Güito escucharon a las tres niñas y se convirtieron en productores: canciones, maqueta, viaje a Madrid, encuentro con José Losada (el tercer productor del disco) y adelante. Sara, Marina y Melody ya eran Las Chuches y presentan su primer álbum Las Chuches (2004), con la canción Cómo ronea de primer single.
Source: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/las_chuches/biografia.php