La Madre Del Topo

El grupo “La Madre del Topo” comenzó su andadura musical a finales del año 2007. Javier Gómez Sáez, cantante, compositor y productor, trabajaba en el proyecto junto a dos productores en su estudio de Barcelona. En ese momento necesitaban una voz femenina para el grupo y Javi descubre por casualidad a Gloria Aroca que tarareaba una canción, y quedó maravillado de su voz innata; le hicieron una prueba en el estudio y a partir de ese momento empieza a formar parte del proyecto. Lanzan su primer álbum al mercado y el éxito es rotundo: el primer single, “Mariposas”, empieza a sonar con fuerza en todo el país consiguiendo en muy poco tiempo el Disco de Oro en descargas de canciones y tonos originales, más de 70 conciertos y actuaciones a lo largo de 2008 y 2009 y más de 6 millones de visitas a sus vídeos en YouTube, Myspace y página web oficial, pasando por festivales organizados por los 40 Principales, Cadena Ser, Radiolé y Cadena 100. “La Madre del Topo” recibe ofertas de varias multinacionales y firman un contrato con Emi Music -compañía con la que reeditan su álbum “Mariposas”-. Cuando terminan la gira 2009, Gloria decide abandonar el grupo para dedicarse a su hijo y su familia. En ese momento Javi, que tenia prácticamente compuesto el segundo álbum, comunica la noticia a sus compañeros de producción y entre todos, y con más fuerza que nunca, deciden continuar con el proyecto animados por su amor a la música y por las grandes nuevas canciones que formarían parte del segundo trabajo de estudio del grupo. Después de hacer unos castings encuentran por casualidad -y en la misma ciudad donde tienen el estudio-, a Francina Iglesias, que la escuchan cantar a través de su Myspace y rápidamente se dan cuenta de que es lo que están buscando; quedan con ella y es como un flechazo, voz impresionante, una vida dedicada a la música como ellos y muchas ganas de comerse el mundo.
Francina Iglesias es actriz y cantante nacida en Córdoba y residente en Barcelona desde 1999, licenciada en Interpretación y Técnica Vocal y ha trabajado en musicales, teatro y orquestas en directo.
El grupo lanzará al mercado el 15 de Junio del 2010 su nuevo álbum llamado “Alma de Barrabás” con el primer single “De Amor”, que sigue el inconfundible sonido y estilo rumba-pop-rock de “La Madre del Topo” .
Junto al resto de la banda ultiman los ensayos de su nueva gira 2010 que empieza el próximo día 18 de Marzo en Almería.

Source: http://www.lamadredeltopo.es/biografia/