Doctor KraPula

Doctor Krápula nace como una propuesta artística que emite mensajes de cambio a nivel personal y masivo a través de la música. En su mezcla confluyen el rock, el merengue, la salsa, el reggae, el ska, el punk y una gran variedad de ritmos populares latinoamericanos.
En 8 años de carrera y 3 discos los músicos de Doctor Krápula han logrado posicionarse en los primeros puestos de los listados de música latina en Colombia, con más de 5 sencillos por albúm convirtiéndose en la banda colombiana con mayor proyección en el mercado internacional.

Los integrantes de la banda son: Mario Muñoz (Voz), David Jaramillo (Bajo), German Martinez (Guitarra), Dib Hadra (Guitarra), Fredy Caldas (Percusion), Niko Cabrera (Bateria) y Sergio Acosta (Acordeon y teclados).

Aunque proceden del underground Bogotano, Doctor Krápula ha conseguido ser una de las pocas bandas colombianas en recibir el beneplácito de las grandes masas y los medios de comunicación especializados y comerciales. Durante los últimos tres años han presentado su poderoso show en vivo en más de 500 ocasiones sólo en territorio colombiano.

Su primera visita internacional la hicieron a Caracas en 1999 a dos años de su nacimiento en Bogotá, Colombia. A su vuelta a Colombia la banda se atrincheró a perfeccionar su música y proyecto de vida, mostrando su capacidad en escena y el compromiso con varios de los temas de interés social de su nación.

El single ..la fuerza del amor.. ocupó la posición No. 1 de los listados de las emisoras más escuchadas de Colombia, consiguiendo que su último albúm BOMBEA este cerca de las 10.000 copias vendidas localmente a seis meses de haberse publicado. Su primer single ..el pibe de mi barrio.. se mantuvo en rotación en los primeros cinco puestos de los listados durante más de 16 semanas, llevandolos a obtener el reconocimiento de Artista del Año (Artista Shock del Año, Premios Shock 2005), actualmente cuenta con dos nominaciones a los premios MTV LATINOS 2006 (Mejor artista nuevo central y mejor artista central alternativo). Su cuarto single Para todos todo esta ocupando las primeras posiciones en las principales emisoras del país.

Source: http://artists.letssingit.com/doctor-krapula-ck3ts/biography